CARA A CARA
Cultura 05/04/2013

Letizia entrevista Felipe

Felipe i Letizia són parella a la vida real i també a l'escenari del Teatre Victòria amb 'La familia irreal (el musical)'. Els futurs reis d'Espanya ara són els reis de la taquilla

2 min

L. |¿Por qué os decidisteis a montar La familia irreal (el musical)

F. | Papá se dio cuenta que últimamente todo el mundo se reía de nosotros. Y pensó: "Pues si se quieren reír, que pasen por taquilla y, al menos, en traurem la primera pela."

¿Ha sido muy difícil ponerte a actuar?

En absoluto. En mi casa llevamos casi 40 años aparentando ser normales y campechanos. Y la cosa coló hasta que algunos (y no miro a Urdangarin) empezaron a sobreactuar. Por lo tanto, fingir ser lo que no somos es algo que venimos haciendo desde hace tiempo.

La obra empieza con Juan Carlos abdicando para que tú seas rey. ¿No te gustaría que la realidad superase a la ficción por una vez? Porque a mi sí.

Lo bonito sería continuar manteniendo la ficción de que la monarquía es una institución del siglo XXI, porque me temo que la realidad es bastante diferente. O sea, un poco de paciencia, Leti.

¿Ha sido fácil la colaboración con Dagoll Dagom y Minoria Absoluta?

Con Minoria Absoluta hemos trabajado en el Polònia y sabemos que, aunque sean un poco republicanos, son bona gent . Y en casa somos muy fans de Dagoll Dagom desde que vimos Mar i cel . Urdangarin se pasa el día cantando l' Himne dels pirates y el número favorito de Elena es Per què he plorat?

¿Cuando vas al teatro, qué tipo de obras te gusta ver?

Mmmm. Déjame pensar... La verdad es que tengo poco tiempo para ir al teatro: los niños, los desfiles militares, los partidos de la selección española... Es un no parar. ¿Gerónimo Stilton cuenta?

¿Como ves el panorama teatral? ¿Las instituciones podrían hacer un poco más por el teatro, no crees?

Lo que el gobierno está haciendo con la cultura es indigno. Nuestra compañía solo recibe una subvención de 7,9 millones de euros... ¡y nos la han rebajado un 4%! Con lo que mi familia hace por la cultura del país. ¡Yo doy los premios Príncipe de Yo y mamá tiene un museo! El día que mande yo se va a enterar el ministro Wert.

Para terminar: ¿algún proyecto que se pueda contar para después de La familia irreal

Estamos preparando una versión contemporánea de Terra baixa de Àngel Guimerà. Papá hará de Manelic y la obra terminará con él gritando: "He mort l'elefant! He mort l'elefant!" Lo dirigirá Àlex Rigola, y habrá mucha sangre y muchas escopetas. Promete, ¿verdad?

stats