CARA A CARA
Cultura 05/04/2013

Felipe entrevista Letizia

Felipe i Letizia són parella a la vida real i també a l'escenari del Teatre Victòria amb 'La familia irreal (el musical)'. Els futurs reis d'Espanya ara són els reis de la taquilla

2 min
Letizia Felipe Entrevista

F. |Ya llevas más de 100 funciones de La familia irreal

L. | Para nada. Yo pensaba que no soportaría más de una semana trabajando con los suegros y las cuñadas. Pero sabemos separar lo que es la función de la vida personal. En la obra, nos decimos las verdades en al cara. En la vida real, ya lo hemos dejado por imposible.

Después de todo este tiempo, ¿quizá le encuentras gusto a ser actriz?

Sinceramente, es mucho mejor ser reina que actriz, porque te puedes pasar una larga temporada sin trabajar pero te pagan igualmente. Pero mientras no soy la primera dama de España, me conformo con ser primera dama teatral. Total, sales en las revistas, cuando acaba la función, sales a saludar. Y en verano, los paparazzi buscan tu foto en top-less. No hay tanta diferencia.

Tienes escenas un poco subidas de tono. ¿Al principio, no sentías un poco de vergüenza?

No. Ten en cuenta que durante algún tiempo presenté telediarios con Urdaci y decíamos barbaridades como la copa de un pino. Comparado con aquello, ensenyar cuixa me parece un juego de niños. Presentando informativos pierdes toda la vergüenza.

Dicen que eres la que canta mejor y que tu número de Shakira es explosivo.

Es que yo, antes de princesa, era reina... de los karaokes. Nadie ha cantado Madonna mejor que yo. Pero todo el elenco se defiende bastante bien. Sin ir más lejos, si hablamos de cantades , Urdangarin se sale bastante.

Define la actuación de tus cuñados en la obra.

Marichalar sale poco, pero cuando lo hace, se adueña de la función. Es un auténtico robaescenas. Urdangarin también roba escenas y, en general, todo lo que se le pone a tiro.

¿Y las infantas?

Cristina parece que no esté, que solo ponga la cara, pero tiene mucho más papel del que aparenta. Como en el Instituto Noos, vaya. Elena ha descubierto su vis cómica, cosa que no es de extrañar: lleva toda la vida haciendo reír al personal.

¿Y el papel de papá?

Lo de Juan Carlos tiene mucho mérito. Todas las caídas que tiene en la función, las hace él mismo, sin doble de acción. A los 75 años, y con las caderas operadas, pocos actores pueden hacer lo mismo.

¿La familia irreal

¿Por qué no? Gente que se quiere reír de nosotros hay en todas partes. Además, ¿el Teatro Real no es de tu padre?

stats